viernes, 24 de septiembre de 2010

Grande Galván!!!!

Entrevista a Carlos Galván por ElComercio.com.pe



¿Qué fue lo que más afectó al plantel en los últimos tres meses?
La inestabilidad. Un día el club le pertenecía a uno, el otro día a otro. “Vamos a charlar con los dirigentes”, decíamos. Pero no sabíamos con quién. Yo me quedé callado y ahora doy una nota después de tiempo. Era mejor asimilar los golpes, no hablar.

¿Y con quién hablan ahora?
Con la junta transitoria. Pero ese tema es sencillo: a nosotros solo nos importa que nos den una noticia al mes. ¿Cuándo? El día 30. Eso tranquiliza al jugador. Hoy estamos al día y todo bien.
¿Por esos problemas la ‘U’ está a punto de perder el título?
Está a la vista. Hubo mucha pugna dirigencial y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico. Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos. El problema fue compartido. Pero ojo, la San Martín todavía no está en la final. Pelea le vamos a dar. Y no es un cassette, eh.

¿Con Piero Alva están peleados?
No, es otra mentira. A Piero le incomodó como a mí que saliera eso en una tapa y salió a hablar. Yo le dije que yo no porque se iba a juntar todo y de todas maneras iban a decir muchas h… ¿Por qué el silencio? Para qué, si lo iban a distorsionar igual. Yo no le voy a explicar nada a nadie.

¿Ganar los dos clásicos salvaría el año?
No. Sería una gran alegría para la gente de la ‘U’, seguro. Pero yo lo veo desde este punto: Puedo ganar los clásicos pero si no salgo campeón me quedo insatisfecho. Yo quiero salir campeón siempre.

¿La salida de Juan Reynoso era previsible?
Me sorprendió. No pensé que iba a salir Juan. Él era el sostén de todo. Él era la cabeza del grupo y de los dirigentes. Le pedimos que se quede pero dijo que no. Solo te diré que en la ‘U’ no tenía las facilidades para trabajar así que fue a buscar algo mejor.

¿Con Aurich puede ganar esa copa internacional de la que tanto habló?
Desde el punto económico, sí. Por cómo trabaja, también.

¿Tú irías para Chiclayo si te llama?
Sería complicado porque aquí ya dije que sí para quedarme un año más.

Si el legado de Reynoso fue la obsesión en el trabajo, ¿cuál es la idea de Chemo?
El peso de la camiseta. Para Chemo en la ‘U’ no juega cualquiera. ¿Cuántos jugadores pasaron por aquí? ¿Cuántos vinieron como estrellas? De eso habla y estoy de acuerdo.

¿Cómo se arregla la relación entre Chemo y la gente?
Sí, con el tiempo. Con un campeonato. Con la actitud del equipo. El Chemo es un factor muy importante para el momento del club. Cayó como anillo al dedo.

¿Te nacionalizas pensando en la selección peruana?
No me pasó por la cabeza. En el Perú hay jugadores para el puesto. Y afuera también. En la selección, de mitad del campo hacia atrás está todo Universitario. Yo soy feliz por eso, lo otro ni lo pensé. Y quiero aclarar algo: Yo no estoy apurando ni nada ese tema. Ni lo hablé con alguien. Si los dirigentes quieren que no ocupe plaza de extranjero, perfecto, pero no distorsionen esto. Yo no me nacionalizo “para”. No.

¿En qué cambió el fútbol peruano desde que llegaste el 2007?
Se hizo más vertiginoso, más rápido, en serio. Más profesional, también. Hoy trabajan todos una buena pretemporada. Ahora hay jugadores que ya no piensan en la ‘U’ y Alianza para jugar sino en otros equipos. Eso es positivo. La distancia entre todos se acortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario